martes, 25 de agosto de 2020

BETO RECUERDA



N.R. Y por suerte en sus recuerdos hay algo de mi. Esta foto se las saque a estos cuatro amigos en el año 79 en el “SHALAKO” y como escribí al pie de la foto. Me había comprado esa cámara justamente para eso, para poder regalarselas de inmediato.

Los dejo con el recuerdo de Beto



Quién no soñó alguna vez siendo adolescente, con tener un conjunto musical, una banda, cantar y enloquecer multitudes,
eso nos pasó a mi y un grupo de amigos, por nuestras cabezas pasó esa idea loca, ninguno de nosotros éramos músicos, pero si pasabamos todo el día cantando, quizás algunos rascaran un poco la guitarra o tocaron la pandereta más de eso nada,nada.
A mi me gustaba escribir cosas de mi vida cotidiana, debido a eso me encomendaron hacer una canción, yo como todo compositor pregunté qué clase de música iban a tocar cuando aprendieran a hacerlo.
...muy bien me voy para casa y mañana nos vemos, llegué a mi casa me senté frente a la máquina de escribir, puse la hoja y comencé a pensar, eran tiempos de dictadura militar, tiempos difíciles, poco trabajo, gente pasando hambre, el paisito estaba en crisis, al comenzar a escribir la canción, mi mente revolucionaria llena de sueños y fantasías me llevó a escribir esta canción
Comercial, para triunfar rápido o rock pesado para los que verdaderamente disfrutan la música, en una expresión de júbilo contestaron rock pesado… por favor!!! ( hoy les voy contar una historia que quizás final no tenga,no tenga,ocurrió años atrás en mi ciudad,en ella los ricos gobernaban y a los pobres explotaban por solo un trozo de pan de pan.
hoy un viajero a mi pueblo llego y asombrado por la maldad del burgués quedó,el nunca imagino,que en un pueblo tan pequeño,pudiera existir tanta envidia y codicia como la hay en nuestro pueblo y con palabras de poeta el viajero dijo,todos los pobres que dentro de este maldito pueblo viven,tratados como animales,podrían tranquilamente decir,prisioneros del infierno somos y hechizados por el mal de un dios desconocido,jamas libres seremos,jamas libertad tendremos,en este campo de concentración,en este campo de concentración....oh.oh.oh.
Sólo hice esta letra y pienso que quizás no le gusto a nadie, porque ese mismo día se terminó el sueño de la famosa banda Escorpión, ese fue el fin de una hermosa idea loca, a mi me sirvió para darme cuenta de que todos pensamos y vivimos en mundos diferentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario