miércoles, 23 de diciembre de 2015

Mi amigo Taz


  MI AMIGO TAZ

El título quise escribirlo en el mayor tamaño que me permitiera el editor, porqué, pues porque este amigo forjado a la distancia conociéndonos por mensajes, charlas, fotos y tele-conferencias, me ha resultado un amigo de fierro.
Por supuesto y por suerte que tengo otros, algunos que no esperaba y que suplen la ausencia de otros que sí esperaba.
Mi amigo Taz, no puede firmar con su nombre ni dejar que publique una foto, por un montón de lógicas y atendibles razones.
Mi amigo Taz, esta lejos y con pocas posibilidades de volver.
Mi amigo Taz, extraña un montón (como extrañaría yo) y es blando como yo para esas cosas.

Muchas veces, sin quererlo, con una foto o un artículo que publico le provocó recuerdos y emociones que tengo miedo de un que un día me le dé algo.
Mi amigo Taz, es hasta parecido a mí porque cuando se emociona profundamente, sabe llorar y sabe que escribir hace bien.
Mi amigo Taz, me va a tener que perdonar pero las cosas que escribe son además de muy sentidas por él, muy emocionantes de leer,  y publicar sus cosas, compartirlas con ustedes, es mostrarles además para qué y para quienes entre otros muchos, debemos mantener la ventana de El Carolino abierta.
Mi amigo Taz escribió en días distintos ( yo los voy guardando), estos jirones de corazón tierno y entrañable amor por su pago y su gente:


TAZ 1

    Jodida,la noche,Víctor

Esta noche me piante del planeta y arranque a volar.
Ni me preguntes donde anduve.
Me paso de todo.
Manotee el librito de la memoria.
Lo guardo copiado en varios lugares x las traiciones de la vida.
En el corazón, la memoria, entre mis brazos, en los ojos, la mano derecha.
Pero hoy tuve un terremoto emocional y el librito me explotó en los sentidos
Y cada vez q esto pasa,las raíces de la Amistad se me clavan mas hondo en el alma.
Yo, contentazo. Es lindo sufrir x la gente q se quiere. Ese sufrimiento se forma de la mezcla de alegrías, penas, risas, aventuras, llanto, felicidad compartida, angustia, placer, dolor y un mundo de sentimientos q ahora se me escapan, pero q están ahí dentro como el horcón del medio.Aguantando lo q se venga con tal de conservar los Amigos y para seguir tirando del carro de la vida.No importa lo q cueste seguir tirando.  Ahí llevamos a las personas q nos importan y eso es mas q un honor.
Es un Don de Dios valorar el pilar de las relaciones humanas.
A veces no me siento bien x usar a Mis Amigos.En el buen sentido, entiéndase.
Sucede q los porrazos del diario vivir a veces te dejan el animo medio maltrecho.
Entonces echo mano a las muletas de la fraternidad pa seguir peleando.
Y se siente algo mas grande q el pecho cuando se sabe q la soledad no tiene cabida xq x ahí anda Gente q le corta el paso cuando la condenada quiere venir a vivir en tu casa.
Che,Víctor. No sabia q regalarte y me encontré esto.
No es mucho,pero va con aprecio.


Taz 2             Che,Víctor.
Termino de hablar contigo,y me voy a ver el Semanario.
Y otra vez la misma cosa.
Debo ser el único humano q se desangra contento.
Me topo con las fotos del Liceo.
Te juro q ni vuelta me di. Vole p'atras 40 y pico de años y de la 1a. persona q m acorde fue de Don Joaquin Pau.Impresionante persona y Director.Flor de carácter. Comprensivo o durisimo según las circunstancias.Tuvimos un trato muy frecuente en mi pasaje x el Liceo.Viajes míos demasiado frecuentes a su despacho.Causa: mi irrespetuosidad de adolescente hacia las reglas y la autoridad.Consecuencia:falta disciplinaria sin vuelta.
En 3er. año pude haber entrado al Guiness. Diecisiete faltas (17).Con cinco,ya perdías el año.Pero había alguien q ayudaba en la Dirección y no llegaban al carnet de notas.
Por eso estoy vivo :))./ El pasillo q aparece en la foto.Mi Madre!!!!!!!
Queda chiquito pa meter todas las vivencias y recuerdos q me están viniendo de nuevo a la memoria.El lobby grande.Salón de actos de frente.Biblioteca a la derecha.Entrando izquierda,la sala de ejecución (x lo menos pa mi).Mas adelante Secretaria (Sra. Paez)Mas adelante la sala de profesores.Después los baños.La escalera al 2o. piso.Abajo los salones del uno al 5 (creo).Otras escaleras.Por ellas hacia abajo a la cantina a ver q tenia Daisy para comer.Arriba salones del 6 al 10.El 9 era un anfiteatro. Ahí Química.Al lado Física (Vasco Arosteguy).Arriba el observatorio.
Cruzando el patio en el subsuelo salones del 11 al 13 (?).Casi siempre Biología ahí (Dr.Bernasconi).Y ya q estoy xq no nombrar a quienes se ganaron el cielo en la Tierra con alumnos como yo?.Matemáticas: Jose Pedro Plada,Climaco Piriz,Hebe Rodriguez; Francés: Celina Silva (la novia platónica),Sra.Borrelli.
Dibujo: Pedro Gava; Filosofía: la Madre de Tato Espinoza;Idioma Español:Beba Dutra; 

Astronomía: Casanova (jamas vi hombre mas manso).-

Lamento no recordar ahora quienes eran los profesores (as) de Música y de Ingles.Toda esta gente hizo posible q hijos de modestas flias. fuésemos hoy personas cultas y mas o menos preparadas para hacerle frente a esta cosa tan linda y sufrida q es la vida.Desde lo mas profundo de mi ser INMENSAS GRACIAS A TODOS ELLOS y a vos,Víctor, tmb x hacer posible q estos sentimientos vean la luz mas seguido,aunque sea a costa de tremendos dolores espirituales cada vez q acariciamos los recuerdos con la mano de la memoria.
Taz


TAZ 3
                        Buen dia .

Pa vos sera buen día. Lo q es pa mi,ni hablar.
Y sabes xq?
Xq me dio la morsimonica y abrí El Carolino pa ver como iba la cosa.
Ahí me convencí (de nuevo) de mi masoquismo congenito.
Pa q corno abro el condenau semanario si ya se como viene la mano?
Ande voy a dar de entrada? A "Recuerdos".
Q me encuentro?
Un lote de amigos q hace aniares q no veo y q nunca volveré a ver.
Rolando, Antoñito, Jose Pablo, el Memo. Deja,Hermano.
Fue un despelote de recuerdos.
Me quedo chica la cabeza pa meter tanta cosa linda adentro.
Un enredo de sentimientos q ni t cuento.
Todos lindazos.Pero ahí andaba,como siempre desde q no estoy,la nostalgia traicionera.
Entre a barajar el mazo de los recuerdos y a voltear en la mesa de la vida con su panio verde esperanza una a una las benditas cartas. Desde la casa de los Dominguez frente a la garita de la Plaza del centro, la sede del San Carlos,el padre de Antoñito revisando boletos, mi viejo charlando con el padre de Rolando, el Monseñor Soler, hasta los partidos atardecidos en el campito de Córdoba frente a la casa de los mellizos Perez.
Y como calculas q termino esta recorrida x mi vida?
Con el corazón hecho pedazos.Pero contento de haberlo vivido pa poderlo contar y por las heridas deje salir un río machazo de buenos deseos a toda esa gente q forma el rompecabezas de mi existencia.Termine pidiéndole a El Jefe q nos diera vida y salud a todos, a ver si en una de sus miradas hacia acá abajo me da la posibilidad de golpear alguna puerta y preguntar: "Te acordas de mi?"
P.D.:Via ver al medico xq no entiendo q conexión tienen entre si los recuerdos, los pañuelos, los ojos y las neuralgias del alma. Pa mi q el hombre no va a saber, pero....
 Taz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario